logo_medicina
Síguenos

Preocupación de Semergen por el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Madrid

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria denuncia el deterioro de la situación de la atención primaria y el empeoramiento de las condiciones laborales de los sanitarios

Compartir
Preocupación de Semergen por el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Madrid

Por Julia Porras

20 de octubre de 2022

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ha manifestado su preocupación ante el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias propuesto por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. “El deterioro de la situación de la atención primaria y la medicina rural en todo el territorio nacional está disminuyendo la calidad asistencial y representa un claro empeoramiento en las condiciones laborales de nuestros profesionales médicos”, han afirmado desde la organización.

 

Cabe recordar que hace unos días los sindicatos profesionales se levantaron de la mesa de negociación con la Consejería de Sanidad tras la propuesta unilateral de la CAM de abrir los 78 puntos PAC (Puntos de Atención Continuada) con el personal de los 39 puntos SAR (Servicios de Atención Rural). Tras esto los sindicatos convocaron una huelga indefinida de profesionales sanitarios para el próximo día 28 de octubre.

 

Desde Semergen exigen que “cuenten con los profesionales sanitarios y con las sociedades científicas para plantear reformas y propuestas de mejora, como las reflejadas en los documentos elaborados por nuestra sociedad para la reconstrucción de nuestro sistema de salud y para evitar la inequidad en Atención Primaria”.

 

La sociedad de médicos de familia lleva años trabajando bajo el lema #ahoraonunca, luchando para conseguir una mejora integral del sistema público de salud y buscando un gran acuerdo que garantice la sostenibilidad del Sistema “con una Atención Primaria, Primera y Primordial”.

 



Te puede interesar
escudero-hace-hincapie-en-la-necesidad-de-fondos-europeos-para-garantizar-servicios-sanitarios-de-calidad-1650900591725
Escudero recalca la necesidad de fondos europeos para garantizar servicios sanitarios de calidad
"la-sanidad-privada-tiene-su-lugar-y-se-lo-ha-dado-el-ciudadano"-1664357570028
"La sanidad privada tiene su lugar y se lo ha dado el ciudadano"
la-modificacion-del-estatuto-marco-no-aportara-estabilidad-a-la-profesion-sanitaria-1657120638637
La modificación del Estatuto Marco no aportará estabilidad a la profesión sanitaria