logo_medicina
Síguenos

Sanidad anuncia la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas antes de final de año

De cara al inicio de la campaña de la cuarta dosis contra la Covid, el 26 de septiembre, llegarán 16 millones de vacunas a nuestro país

Compartir
Sanidad anuncia la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas antes de final de año

Por Julia Porras

21 de septiembre de 2022

La campaña de vacunación de la cuarta dosis contra la Covid comenzará el próximo día 26 de septiembre, tal y como Sanidad anunció el pasado 8 de septiembre. A sólo cinco días de que empiecen a inocularse las primeras dosis, la ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha anunciado la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas contra el virus antes de que acabe el año, de las cuales, 16 millones llegarán durante este mes. El objetivo, es “seguir ofreciendo la protección adecuada a toda la población”.

La inoculación se llevará a cabo con las vacunas adaptadas de Moderna para BA.1 y de Pfizer para BA.4 y BA.5, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hace unos días. Todas las vacunas “tienen una altísima protección contra las variantes de ómicron” ha señalado Darias.

La ministra de Sanidad ha explicado que primero se vacunará a los mayores de 80 y vulnerables, para continuar con los mayores de 60 y personal sanitario y sociosanitario y aquella población que no haya completado su pauta de vacunación. “El resto de la población solo será vacunado en virtud de lo que diga la Ponencia de Vacunas de la Comisión de Salud”.




Te puede interesar
el-psoe-se-abre-a-realizar-cambios-en-re-"la-ley-trans"-1664282554450
El PSOE se abre a realizar cambios en “La Ley Trans”
de-los-aplausos-al-abandono-1652342114228
De los aplausos al abandono
la-nueva-vacuna-bivalente-de-moderna-muestra-una-respuesta-eficaz-contra-las-ultimas-variantes-ba.4-y-ba.5-1657620592541
La nueva vacuna bivalente de Moderna muestra una respuesta eficaz contra las últimas variantes