logo_medicina
Síguenos

Pedro Carrascal, nuevo director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

Activamente implicado y comprometido con el movimiento de pacientes, ha estado implicado con la POP desde su nacimiento en 2014

Compartir
Pedro Carrascal, nuevo director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

Por Andrea Rivero

18 de octubre de 2022

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha nombrado a Pedro Carrascal Rueda nuevo director general de la entidad. Licenciado en Derecho y con un máster en gestión y dirección de empresas, Carrascal se une a la entidad con el objetivo de aportar su amplia experiencia y visión en el desarrollo de proyectos de defensa de derechos, innovación social e intereses de los pacientes crónicos.

El nuevo director ha estado vinculado al movimiento de personas con esclerosis múltiple desde que a su madre le diagnosticaron esta enfermedad. Ha sido director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia durante 25 años, así como de Esclerosis Múltiple Euskadi y Esclerosis Múltiple España. Además, ha sido uno de los miembros más veteranos de la junta directiva de la Multiple Sclerosis International Federation, donde ha colaborado durante 15 años. También fue presidente en la European Multiple Sclerosis Platform entre los años 2018 y 2022.

De acuerdo con Carrascal, se trata de “un nuevo e ilusionante reto profesional en el que trabajaremos en la definición y desarrollo de proyectos que nos permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con necesidades crónicas de salud”.



Te puede interesar
la-individualizacion-del-manejo-quirurgico-clave-para-mejorar-la-supervivencia-en-mujeres-con-cancer-ginecologico-1652957483710
Claves para la supervivencia del cáncer ginecológico
la-importancia-de-la-vacunacion-para-frenar-la-meningitis-1650638674812
La importancia de la vacunación para frenar la meningitis
el-consejo-interterritorial-aprueba-la-nueva-estrategia-de-salud-publica-1655998719022
El Consejo Interterritorial aprueba la nueva Estrategia de Salud Pública