logo_medicina
Síguenos

Oliver ha sido operado con éxito de hidrocefalia

El pequeño, cuyo caso se ha hecho viral en redes, tiene un cáncer muy grave en el cerebro, ha sido sometido este viernes a una primera intervención para tratar su hidrocefalia y la semana que viene será sometido a otra intervención para extirparle su tumor

Compartir
Oliver ha sido operado con éxito de hidrocefalia

Por Gema Puerto

27 de octubre de 2022

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha confirmado, a través de un comunicado, que el pequeño Oliver, que fue trasladado desde México en un avión medicalizado, ya ha sido operado  de su hidrocefalia con éxito y le han implantado una válvula de derivación ventricular peritoneal, para controlar su hipertensión intracraneal”.


Según fuentes del hospital, después de esta primera intervención, a finales de la semana que viene se procederá a una segunda que consistirá en la extirpación (parcial o total) del “tumor muy agresivo de tronco cerebral que presenta para, posteriormente, analizarlo y poder diseñar el tratamiento oncológico más adecuado”.

Como ha explicado Alejandro, el padre de Oliver a los medios,  ayer fue un día duro de visitas y pruebas pero lo más importante era estar con Oliver". "Todo ha salido bien, ahora está recuperándose, su madre está con él".

Estos días han sido de gran trasiego para el pequeño y su familia. Este jueves tarde, antes de la primera intervención y nada más llegar a España, el padre del niño mostraba su alegría: “Oliver está bastante bien, pero ha tenido muchos médicos alrededor esta pasada noche. Ha estado un poco estresado, pero bien, dentro de lo malo”. En cuanto al estado emocional de los progenitores, el padre del pequeño aseguraba estar bien, aunque “nos cuesta trabajo, tenemos que estarlo por Oliver. Hoy estamos un poco apagados pero animados, dándole vueltas a las cosas” pero siendo conscientes de que “tenemos un equipo de médicos muy buenos en España”.


Un largo viaje hacia la recuperación
La historia de Oliver
ha conmovido a toda España. En la Sanidad Pública de Méjico no contaban con medios, ni veían viable intervenir quirúrgicamente al pequeño, así que los padres pidieron ayuda y, gracias al milagro de las redes sociales, donde Alejandro ha ido desgranando la historia de su hijo en Instagram, el Hospital San Joan de Déu conoció su caso y se ofreció a intervenir al pequeño Oliver a coste cero.

También gracias a las redes sociales consiguieron que un donante pagara cerca de 200.000 euros por un avión medicalizado para trasladar a su hijo desde Cancún a España, como relató David Romero, tío de Oliver a Medicina Responsable. El donante, que es un empresario español que prefiere permanecer en el anonimato, tiene un hijo de la misma edad que Oliver y ha acompañado a Alejandro la noche anterior a la evaluación en el hospital. “Minuto a minuto ha estado toda la noche sin dormir conmigo, ha sido como si le conociera desde hace 30 años”, explica el padre. “Me decía, Alex cálmate”.

Todavía queda un largo camino por recorrer para la recuperación total del pequeño Oliver. Un niño de dos años y medio que le ha robado el corazón a miles de ciudadanos.




Te puede interesar
reyes-magos-carta
Carta a los Reyes Magos
erisipela-enfermedad-piel-papa-benedicto
Despedida para el papa emérito Benedicto XVI
europa-se-enfrenta-a-la-mayor-epidemia-de-gripe-aviar-de-su-historia-1664790272716
Europa se enfrenta a la mayor epidemia de gripe aviar de su historia