logo_medicina
Síguenos

Nueva alerta sanitaria por Listeria

No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta

Compartir
Nueva alerta sanitaria por Listeria

Por Gema Puerto

5 de abril de 2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado sobre la presencia de Listeria monocytogenes en la cabeza de cerdo de la marca Vicente López, con fecha de caducidad 15 de abril de 2022.

A pesar de que con la información disponible “no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta”, la AESAN y la OCU recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 



Te puede interesar
hallan-un-nuevo-virus-en-un-murcielago-ruso-similar-al-de-la-covid-que-podria-infectar-a-humanos-1663933982934
Hallan un nuevo virus en un murciélago ruso que podría infectar a humanos
comunidad-madrid-red-europea-oncologia
La Comunidad de Madrid lidera la nueva Red Europea que marcará el futuro en la Oncología
fonendo-jubilacion-medicos
Jubilación de médicos