logo_medicina
Síguenos

Miles de enfermeras se manifiestan en Madrid en defensa de la Sanidad

Han leído un manifiesto ante el Ministerio de Sanidad

Compartir
Miles de enfermeras se manifiestan en Madrid en defensa de la Sanidad
Diario Enfermero. Manifestación de enfermería del pasado mes de marzo.

Por Gema Puerto

17 de junio de 2022

Las enfermeras han dicho basta. A las 11 de la mañana miles de profesionales de enfermería de toda España se han concentrado en la plaza madrileña Jacinto Benavente y se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados dónde la presidenta de la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo, Araceli Santos, ha leído un manifiesto frente al Ministerio de Sanidad.


De acuerdo con Unidad Enfermera, que representa los intereses de 325.000 enfermeros de nuestro país, las trabajadoras de enfermería están cansadas de “la situación de abandono y de precariedad que sufre el sistema sanitario después de años de recortes en recursos y medios por parte del conjunto de las administraciones públicas”. Por eso, han querido aunar la voz de la Enfermería en favor de “la salud, la seguridad de los pacientes, la sostenibilidad del sistema sanitario y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros”.


La profesión enfermera se ha manifestado para “exigir a los gobiernos y a los partidos políticos que cumplan con los compromisos adquiridos durante la pandemia del Covid-19 de forma que se puedan poner en marcha las medidas necesarias que mejoren la atención sanitaria, los cuidados del conjunto de la sociedad y las condiciones profesionales y laborales de este sector sanitario”.



Te puede interesar
vuelve-la-normalidad-con-el-fin-de-las-mascarillas-1650278703740
Por fin nos vemos las caras
cada-diez-segundos-una-persona-muere-en-el-mundo-por-problemas-relacionados-con-el-alcohol-1655822682292
Cada diez segundos una persona muere en el mundo por problemas relacionados con el alcohol
las-enfermedades-de-origen-animal-seran-cada-vez-mas-comunes-segun-la-onu-1657107324034
Las enfermedades de origen animal serán cada vez más comunes, según la ONU