logo_medicina
Síguenos

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Mejorar la salud y el bienestar a través del deporte

La UNESCO y la Fundación Rafa Nadal celebran el Día del Deporte por el Desarrollo y la Paz a través del programa ‘Fit for life’, para reivindicar y promover la actividad física.

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

5 de abril de 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Fundación Rafa Nadal han presentado el proyecto 'Fit For Life' que impulsa, a través del deporte, la salud, la educación y la igualdad.

Es la primera vez que la Unesco presenta en España esta iniciativa que tiene como objetivo afrontar la inactividad física, la desigualdad y los problemas de salud mental.

A través de esta colaboración, ambas organizaciones buscan obtener resultados positivos para los jóvenes en el deporte y promover la educación física de calidad como una inversión “de alto rendimiento”.


Objetivos de esta iniciativa

Esta iniciativa, liderada por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, tiene como objetivos aumentar la participación en el deporte para mejorar la salud y el bienestar, físico y mental; utilizar la educación en valores a través del deporte para empoderar a los jóvenes; promover la igualdad y la fortaleza socioemocional; y apoyar a los profesores y entrenadores para que promuevan e impartan planes de estudio deportivos de calidad.

"Nos hace mucha ilusión empezar a trabajar juntos", ha señalado, María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, a la vez que ha avanzado que la Fundación y la Unesco ya están colaborando para sacar pronto proyectos de forma conjunta.

El proyecto cuenta con la participación de deportistas profesionales como Teresa Perales, Adriana Cerezo, Joaquín Sánchez y Rafa Nadal los cuales compartirán jornadas con niños y jóvenes en distintos centros de la Fundación.



Te puede interesar
noticia_relacionada
El Congreso se compromete a desarrollar políticas que aúnen música y salud
noticia_relacionada
Investigadores confirman que la Covid-19 se originó en el mercado de animales de Wuhan
noticia_relacionada
El Hospital Sant Joan de Déu investiga nuevos marcadores para identificar secuelas cardíacas en niños con cáncer