logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

Médicos sin idiomas

Compartir

Por Luis del Val

11 de abril de 2022

Ejercer la Medicina es un trabajo complicado. No sólo bastan los amplios conocimientos que un profesional debe albergar, sino saber que no hay medicinas, sino enfermos, y que las terapéuticas pueden variar en razón del carácter del paciente y de sus circunstancias. Además de todo ello, a diferencia de otras profesiones -como la Arquitectura, donde los cálculos matemáticos no varían- la Ciencia Médica no es estática, sino que transforma criterios, y cambia, y gracias a los investigadores y los laboratorios, aparecen nuevas posibilidades de las que el médico debe estar al tanto.


Bueno, pues además de todo ello, además de exigir profesionalidad, entrega, humanismo, atención, y que el médico dedique gran parte de su tiempo libre al estudio, en algunas Comunidades Autónomas le exigen al médico que aprenda idiomas. El idioma de la Comunidad. En Cataluña y Baleares, los indoctos políticos han debido llegar a la conclusión que un enfermo con el hígado maltrecho, escucha hablar catalán y los hepatociros aplauden y se alegran y celebran una fiesta para que el hígado se recupere. No digamos el cáncer de pulmón, que no se detiene si no escucha el catalán. Esta tontería contemporánea, que provoca renuencias y huidas en buenos médicos, y que establece una insensata discriminación, mediante la cual un médico extraordinario que no hable catalán es peor que otro mediocre que lo pronuncie correctamente, se asienta con una protesta por parte de los Colegios Médicos, que me parece  demasiada fina y educada, ante este disparate anticonstitucional.


Y no lo decimos sólo en defensa de los médicos -que también- sino en defensa de los pacientes de esas comunidades, que sufrirán  las obsesiones y sectarismo de los políticos que se creen dueños también de los cuerpos de los ciudadanos, y amos de prolongarles la enfermedad.





Te puede interesar
el-papel-de-las-vacunas-en-el-aumento-de-la-esperanza-de-vida-1648217394196
El papel de las vacunas en el aumento de la esperanza de vida
cigarrillos-electronicos-tabaco-calentar-fin-europa
Europa pone fin al tabaco calentado con sabor
las-ventas-de-productos-para-la-gripe-y-resfriados-se-disparan-un-50por-ciento-en-septiembre-1666953634664
Las ventas de productos para la gripe y resfriados se disparan un 50% en septiembre