logo_medicina
Síguenos

Málaga crea el mayor laboratorio de Investigación Clínica de Andalucía en un hospital público

El consejero de Salud y Familias ha inaugurado los nuevos espacios IBIMA-Plataforma Bionand, con una partida presupuestaria de más de un millón de euros

Compartir
imagen banner

Por Andrea Rivero

27 de abril de 2022

El Hospital Clínico de Málaga cuenta con el mayor laboratorio de Investigación Clínica de Andalucía donde el Instituto de Investigación Biomédica IBIMA-Plataforma Bionand podrá ampliar su actividad científica.

Las nuevas instalaciones cuentan con 1.000 m² distribuidos en dos zonas. Una de ellas destinada a la Investigación Clínica de ensayos en fases II y III, con 10 consultas, salsa de extracciones y procesamiento de muestras. La otra zona albergará el Laboratorio de Investigación Biomédica distribuida en área general y áreas de terapia celular y medicina regenerativa.

De acuerdo con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, “la creación de estos nuevos espacios supone una firme apuesta por la investigación clínica y biomédica en Málaga, mejorando la accesibilidad de los pacientes a ensayos clínicos y, por tanto, a las terapias más avanzadas en medicina de precisión, además de la visibilidad internacional que supone para la ciudad el desarrollo de estos proyectos”.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Descubren nuevos diagnósticos para detectar enfermedades genéticas raras
noticia_relacionada
Sanidad pone en marcha una prueba piloto para conocer la percepción de los pacientes sobre la atención primaria
noticia_relacionada
“Health of Guardians” acerca la innovación científica a los jóvenes