logo_medicina
Síguenos

Los hospitalizados por Covid alcanzan el riesgo alto

A pesar de este ascenso, los ingresos en UCI han bajado ligeramente y la incidencia sólo ha subido 30 puntos desde el viernes pasado

Compartir
Los hospitalizados por Covid alcanzan el riesgo alto

Por Julia Porras

13 de julio de 2022

Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre la Covid apuntan a un aumento en 709 personas hospitalizadas desde el pasado viernes día 8. Esto supone que España entre en riesgo alto de hospitalizaciones, con un 10,58%, cuando hace una semana el porcentaje estaba en un 9,95%.

Sin embargo, las UCI arrojan cifras alentadoras, ya que han descendido ligeramente los ingresados en cuidados intensivos, pasando de un 5,77% a un 5,72%.

En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años, aunque la cifra ha vuelto a subir, los últimos datos muestran un crecimiento más lento, por debajo de los 50 puntos, situándose en 1.255,51 casos por 100 mil habitantes. Esta menor subida podría indicar, por observación de las seis olas anteriores y según los expertos, “que estamos en el pico de la séptima ola y que las subidas cada vez serán menos significativas, hasta que empecemos a ver el descenso de la curva de nuevo”.

Madrid, indicativo de la bajada

Madrid es una de las comunidades autónomas que más está notando esta bajada de hospitalizados en cama e ingresados en UCI. En la última semana ha pasado de 105 personas ingresadas en UCI a 95. Fuentes de gerencia consultadas por Medicina Responsable aseguran que “los casos se están estabilizando y que poco a poco estamos volviendo a la normalidad en los centros hospitalarios”.

En la Comunidad de Madrid, de hecho, sólo ha habido dos ingresos en cama hospitalaria desde el viernes pasado y los críticos han descendido de un 10,51% a un 9,57%, confirmándose así la información que adelantamos en Medicina Responsable, que apuntaba a un respiro en nuestro país en los próximos días.

Otra de las comunidades que ha empezado a notar ese descenso es Baleares, con bajada tanto en camas UCI como hospitalizados.



Te puede interesar
estas-son-las-cinco-alergias-mas-raras-1657274537342
Estas son las cinco alergias más raras
manifestacion-sanitarios-madrid
Resaca de una manifestación polémica de sanitarios por las calles de Madrid
sergio-minue:-"el-90por-ciento-del-diagnostico-lo-sigue-dando-escuchar-y-tocar-al-paciente"-1655985480124
"El 90% del diagnóstico lo sigue dando escuchar y tocar al paciente"