logo_medicina
Síguenos

Los hospitales madrileños podrán emitir bajas laborales

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad durante un desayuno informativo

Compartir
Los hospitales madrileños podrán emitir bajas laborales

Por Julia Porras

20 de septiembre de 2022

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruíz Escudero ha anunciado que los hospitales podrán emitir partes de bajas laborales por enfermedad, como hacían hasta ahora los centros de salud. Según el consejero de Sanidad, la Comunidad de Madrid va a desarrollar un programa piloto para “aliviar la carga burocrática que en la actualidad tiene la Atención Primaria”.

El objetivo es favorecer a los profesionales y a los pacientes, porque con esta nueva manera de emitir las bajas “los médicos podrán dedicar más tiempo a dar una mayor calidad asistencial y los pacientes no tendrán que acudir al centro de salud para conseguir este documento”, ha afirmado Escudero.

Según José Polo, presidente de Semergen, en una entrevista a Medicina Responsable, uno de los problemas que tiene la Atención Primaria en la actualidad es la carga burocrática, que quita tiempo de atención al enfermo. “El médico de familia es cada vez más burócrata, secretario del paciente, por lo que es fundamental aumentar su capacidad de resolución”.




Te puede interesar
madrid-se-suma-a-la-campana-de-vacunacion-contra-la-gripe-1666004536480
Madrid se suma a la campaña de vacunación contra la gripe
la-tecnologia-7d-llega-a-la-sanidad-privada-espanola-1666350784687
La tecnología 7D llega a la sanidad privada española
las-consecuencias-de-tener-una-mirada-tenebrosa-en-halloween-1666960150477
Las consecuencias de tener una mirada tenebrosa en Halloween