logo_medicina
Síguenos

Los farmacéuticos lanzan una base de datos contra la desinformación de medicamentos

La base de datos recoge información sobre los más de 26.000 medicamentos que hay disponibles en España, permitiendo a los ciudadanos consultar los aspectos básicos de estos fármacos

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

7 de julio de 2022

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto a disposición de los ciudadanos BOT PLUS Lite, una base de datos que contiene información de más de 26.000 medicamentos disponibles en España. La herramienta, desarrollada por los Servicios Farmacéuticos del Consejo General, reúne de manera visual, accesible, rápida y adaptada al paciente toda la información objetiva de los fármacos.

El acceso a la base de datos se puede realizar desde el portal de la Organización Farmacéutica Colegial y busca contribuir al uso racional del medicamento, dotando de información a los ciudadanos y pacientes de una manera comprensible, con un lenguaje sencillo y accesible. Los datos de la nueva herramienta provienen de fuentes oficiales y contrastadas y es actualizada constantemente.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha puesto a BOT PLUS Lite como “un ejemplo mas de liderazgo de la profesión farmacéutica en el ámbito digital, siempre desde la máxima de que digitalizar es humanizar”.



Te puede interesar
noticia_relacionada
La creación de células madre sanguíneas artificiales podría eliminar la necesidad de donantes
noticia_relacionada
La vacunación en adultos, el reto del futuro
noticia_relacionada
Legalizar los porros