logo_medicina
Síguenos

Cuarta dosis de la Covid y la vacuna de la gripe para enfrentarnos al invierno

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, muestra su preocupación por la incidencia de este año

Compartir
Cuarta dosis de la Covid y la vacuna de la gripe para enfrentarnos al invierno

Por Lucía de Mingo

31 de agosto de 2022

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha alertado sobre el riesgo de la gripe de este año. Esto se debe a que en Australia, donde actualmente es invierno, han sufrido el brote de gripe más grave de los últimos cinco años. Sin embargo, Escudero, a pesar de que ha mostrado su preocupación, ha señalado que "durante dos años hemos estado prácticamente sin gripe." 

La Comunidad de Madrid, una vez reciba más dosis de vacunas, quiere comenzar la campaña de vacunación tanto para gripe como para la Covid, en el caso de esta última para administrar la cuarta dosis rápidamente entre los mayores de edad. También ha recalcado que toda la red asistencial está “muy atenta” tanto para diagnosticar como para tratar, cuanto antes, cualquier caso notificado.

Cuarta dosis
La fecha para la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid sigue en el limbo. A pesar de que la Comisión de Salud Pública aprobó en julio la administración de la cuarta dosis para mayores de 60 años, aún sigue siendo una incógnita tanto la fecha como la vacuna que recibirá cada franja de edad.

Las candidatas para esta cuarta dosis de la Covid con más acogida por parte del Ministerio de Sanidad son la de Moderna, por su fiabilidad y eficiencia ante las nuevas variantes del virus, y la de Hipra, la vacuna española que todavía está en fase de alcanzar la autorización final para su comercialización.



Te puede interesar
convivir-en-un-cuerpo-con-tics-sin-control-1654588076964
Convivir en un cuerpo con tics sin control
la-industria-farmaceutica-cuenta-con-8.000-medicamentos-en-investigacion-el-10por-ciento-para-enfermedades-raras-1665749649290
La industria farmacéutica investiga 8.000 medicamentos, el 10% para enfermedades raras
se-mejorara-el-uso-de-los-antibioticos-en-atencion-primaria-1660733270814
Se mejorará el uso de los antibióticos en atención primaria