logo_medicina
Síguenos

La Covid no da tregua, la incidencia aumenta más de 100 puntos

Desde los últimos datos del martes la incidencia se ha incrementado en 154,98 puntos

Compartir
imagen banner

Por Andrea Rivero

1 de julio de 2022

El Ministerio de Sanidad ha notificado en su último informe un incremento de la incidencia que se sitúa en 996,25 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI siguen esta misma línea ascendente; el total de camas ocupadas está en un 8,37%, manteniéndose en riesgo medio y las camas de cuidados intensivos (UCI) en un 5,06%.

El número de hospitalizaciones por la Covid-19 sigue aumentando. Los últimos datos indican un total de 10.249 pacientes ingresados y 449 en UCI mientras que hace tan solo cinco días los pacientes hospitalizados eran 7.793, lo que supone 2.456 personas más ingresadas en hospitales.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en la última semana han muerto 207 personas, por lo que, el número total de fallecidos por Covid en España ha alcanzado los 108.111 personas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado de que las nuevas sub variantes de ómicron, BA.4 y BA.5, iban a ser más transmisibles que las anteriores, por lo que el aumento de casos era previsible durante estas semanas.



Te puede interesar
noticia_relacionada
La mordedura de la mosca negra podría transmitir distintos virus
noticia_relacionada
Comienza el viaje de Medicina Responsable
noticia_relacionada
La salud por el cannabis