logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

67º Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

El Farmáceutico Hospitalario, una profesión primordial para el sistema sanitario

La profesión de la Farmacia Hospitalaria promueve el uso racional y seguro de los medicamentos dentro de los hospitales a través de la investigación

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

25 de noviembre de 2022

Los farmacéuticos no solo trabajan en las farmacias. Su trabajo es imprescindible dentro de los hospitales dónde se organizan por áreas de conocimiento y contribuyen a la mejora de la atención y de la calidad de los pacientes hospitalarios. A pesar de su poca visibilidad, han conseguido que la farmacia hospitalaria española sea una de las más avanzadas en Europa.

Ellos velan por el uso seguro y eficiente de los medicamentos y utilizan distintas terapias avanzadas como la terapia celular y la génica para el descubrimiento y tratamiento de nuevas enfermedades. Además de regular la medicación de los pacientes crónicos y ambulatorios que acuden a los centros hospitalarios, se encargan de todo el proceso de los fármacos como la distribución, dispensación y preparación de medicamentos con distintos tipos de sistemas de automatización. Todo ello enfrentándose al reto del futuro de la transformación digital y dominando para ello herramientas como el trabajo en red y la inteligencia artificial.



Te puede interesar
skycovion-asi-se-llama-la-nueva-vacuna-en-espera-contra-la-covid-que-esta-revisando-europa-1660908872887
Skycovion, así se llama la nueva vacuna contra la Covid que está revisando Europa
mirada-juan-casado-bronquiolitis
La bronquiolitis
realizado-por-primera-vez-el-trasplante-de-un-corazon-de-cerdo-a-humano-1647937693765
Fallece el primer paciente que recibió el trasplante de un cerdo