logo_medicina
Síguenos

El Gobierno, contra las adicciones y su estigma

La ministra de Sanidad ha hecho hincapié en el enorme impacto que el estigma puede tener en la salud física y mental de las personas

Compartir
El Gobierno, contra las adicciones y su estigma

Por Andrea Martín

19 de mayo de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso del Gobierno por luchar, no sólo contra las adicciones, sino también contra su estigma, “una lacra que debemos borrar entre todos y que debemos superar como sociedad”, ha señalado.

El estigma afecta de manera transversal a la vida de las personas que lo sufren, con un impacto negativo que puede limitar el desarrollo pleno en sociedad y generar situaciones que aumenten las posibilidades de agravar conductas de riesgo. Esto, puede ocasionar problemas en la salud mental y física de estas personas, de ahí la razón por la que el Gobierno viene actuando con planes anti-estigma y la activación de respuestas coordinadas y efectivas en ámbitos como el VIH o la salud mental.

Darias ha valorado el consenso alcanzado por parte de las comunidades y ciudades autónomas, las instituciones y la sociedad civil en torno a la evaluación y actualización del marco estratégico con la aprobación del Plan de Acción sobre Adicciones para el período 2021-2024.

Por último, ha reiterado la determinación del Gobierno de España en seguir avanzando a favor de la protección de la infancia frente a las adicciones y sus efectos.



Te puede interesar
fabricacion-de-tejidos-cardiacos-en-3d-para-evitar-el-trasplante-de-corazon-1664375976662
Fabricación de tejidos cardíacos en 3D para evitar el trasplante de corazón
el-iva-de-los-productos-de-higiene-intima-bajara-del-10-al-4por-ciento-en-2023-1664466339068
El IVA de los productos de higiene íntima bajará del 10 al 4% en 2023
se-esconde-la-covid-19-en-tus-celulas-grasas-1664288161219
¿Se esconde la Covid-19 en tus células grasas?