logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Semergen

Bajo el lema "Tu encuentro de familia", el congreso tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Sevilla

Compartir

Por Medicina Responsable

14 de septiembre de 2022

Una vez pasada la pandemia, los médicos de familia y de atención primaria han tenido que adaptarse en tiempo récord a una nueva forma de atender a los pacientes. Una nueva realidad que no está exenta de retos y desafíos 

 

Consciente de esta nueva realidad, y bajo el lema “Tu encuentro en familia”, entre el 5 y el 7 de octubre tendrá lugar en Sevilla el Congreso Nacional de Semergen.  

 

Un congreso que, en su 44 edición, la gran familia Semergen, desde los más veteranos a los residentes y jóvenes médicos, compartirá experiencias y conocimientos y analizará la situación de la medicina de familia en el último año, profundizando en la forma de afrontar un futuro que ha de estar marcado por la calidad.  

 

En esta nueva edición, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el comité científico del congreso apuesta por un aspecto clave en un momento como el que vivimos: la búsqueda de la excelencia en la asistencia que los médicos de familia prestan a sus pacientes. Para ello, el congreso contará con actividades de alto nivel científico que abarcan todo el mapa de competencias de los médicos de Atención Primaria. Así, abordará las patologías más prevalentes como el riesgo cardiovascular, las cardiopatías, las enfermedades respiratorias crónicas y otras actividades de competencias más transversales como la bioética, el razonamiento científico, el trabajo en equipo, la seguridad del paciente o la gestión de la calidad asistencial. 

 

Con el objetivo de seguir acercando profesionales, el congreso volverá a ser presencial, aunque un número importante de actividades serán grabadas de forma simultánea para aumentar la accesibilidad. De esta forma todos los inscritos podrán acceder online a las actividades a las que no hayan podido asistir. Además, existe la opción de una inscripción online, para que aquellos que no puedan acudir sigan la mayoría de las actividades en tiempo real. 

 

¡Es ahora o nunca! La espectacular ciudad de Sevilla nos espera con los brazos abiertos para compartir experiencias y trazar las líneas de un futuro en el que el paciente sea el eje central. 

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
Con S de Salud: Cáncer de colon
noticia_relacionada
Sanidad aprueba la guía de prescripción enfermera de medicamentos para quemaduras
noticia_relacionada
Vuelve el aforo completo a los eventos deportivos