logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Cuando tu vida depende de un trasplante

El año pasado casi 2.000 personas donaron sus órganos

Compartir

Por Gema Puerto

30 de marzo de 2022

Lucía sufre fibrosis quística y ha sido trasplantada de sus pulmones dos veces.  La primera vez, hace 14 años, la segunda, en abril de 2021 en el Hospital Puerta de Hierro tras sufrir el rechazo a los pulmones recibidos de su primer donante. En pleno Covid-19 la operaron y ahora cuenta su historia.

El año pasado 1.905 personas donaron sus órganos. La edad media de los donantes son los 60 años por muerte encefálica. Gracias a la solidaridad de miles de donantes, numerosas personas como Lucía pueden seguir viviendo. Se estima que cada persona puede salvar seis vidas. 



Te puede interesar
clesrovimabcfor-recomendado-eeuu-prevenir-enfermedad-tracto-respiratorio-lactantes
Clesrovimab-cfor, recomendado en EE.UU. para prevenir la enfermedad del tracto respiratorio en lactantes
crecen-problemas-salud-mental-centros-educativos
Crecen los problemas de salud mental en los centros educativos
andres-alvarez-enfermos-parkinson-seguimos-siendo-personas
Andrés Álvarez: “A los enfermos de párkinson no se nos puede dejar en la estacada, seguimos siendo personas”