logo_medicina
Síguenos

Confirmados 89 casos de viruela del mono en España

Madrid ha detectado el primer positivo en una mujer

Compartir
imagen banner

Por Andrea Rivero

27 de mayo de 2022

El Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 89 casos de viruela del mono (monkeypox). En un solo día se han confirmado 25 casos nuevos y el Instituto de Salud Carlos III sigue analizando 157 posibles muestras. En el último día se han descartado 37 sospechosos.

La comunidad más afectada es Madrid, con 65 casos confirmados, y otros 30 en estudio. Se espera que los casos confirmados sigan aumentando ya que Andalucía está analizando 17 posibles casos y en el archipiélago canario estudia otras siete muestras. Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana también están analizando muestras. 

Aunque la mayoría de los casos se están dando en relaciones homosexuales, ya se ha detectado el virus en mujeres. En concreto, el primer caso positivo de viruela del mono en una mujer se ha detectado en Madrid.

A nivel mundial El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha confirmado 219 casos.  Los expertos indican que, de momento, no hay razón para alarma social, aunque epidemiológicamente se está trabajando con energía para frenar este brote.

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
“Empieza conmigo”, la campaña de Roche sobre diversidad e inclusión
noticia_relacionada
Cáncer de piel
noticia_relacionada
Más de 1.000 muertes a causa de las altas temperaturas en lo que va de julio