logo_medicina
Síguenos
La Mirada de

Dr. José Manuel Aranda. Atención Telefónica

Compartir

Por Medicina Responsable

25 de abril de 2022

La atención telefónica en Atención Primaria como una nueva modalidad de consulta debe responder a exigencias de seguridad, efectividad y encontrar el equilibrio entre las necesidades de los pacientes y de los profesionales. Algo que no siempre es fácil de alcanzar.

Aunque la consulta telefónica se considera útil para mejorar la accesibilidad, se plantean serias dudas sobre la estrategia a seguir en su implantación. Por ello, se aconseja que se instaure poco a poco en la oferta de servicios sanitarios y para complementar, no para reemplazar.





Te puede interesar
pandemia-heroes-canallas
Una pandemia con héroes y canallas
sanidad-reconocer-titulos-extracomunitarios
El Ministerio de Sanidad amplía el plazo para reconocer los títulos de los médicos extracomunitarios
comunidad-madrid-programa-piloto-agendas-medicos-familia-pediatras
Madrid arranca un piloto para reducir la agenda de los médicos de primaria a 34 pacientes al día