logo_medicina
Síguenos
Investigación

Antonio, el niño que ha recuperado la visión gracias a un innovador tratamiento tópico

Este joven de 14 años nació con una rara condición genética que hace que la piel y las membranas mucosas sean tan frágiles que cualquier fricción le produce dolorosas ampollas

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

28 de julio de 2023

Antonio Vento nació hace 14 años con epidermólisis ampollosa distrófica (DEB), una rara condición genética que hace que la piel y las membranas mucosas sean tan frágiles que cualquier fricción le produce dolorosas ampollas. Salió con sus padres de Cuba, en 2012, con una visa humanitaria para poder encontrar tratamiento en Estados Unidos al raro trastorno que padece y ahora, gracias al doctor Alfonso Sabater y a su equipo del Bascom Palmer Eye Institute de Miami, en Florida, este niño ha recuperado la visión casi por completo. 

Mediante un innovador tratamiento tópico que promueve la producción de una proteína llamada Colágeno 7, que el organismo de Antonio no produce, poco a poco ha ido recuperando la visión, algo que las muchas cirugías a las que se había sometido no habían conseguido. 

Su madre, Yunielkys Carvajal define esta experiencia como un renacimiento y una nueva vida para su hijo. “Fue muy aterrador permitir que mi hijo fuera el primer paciente tratado con esta terapia para los ojos”, explica la madre. Sin embargo, ahora alienta a otros a considerar someterse a esta terapia génica única si fuese necesario. 



Te puede interesar
sanidad-confirma-trabajar-empezar-financiar-gafas-lentillas-2025
Sanidad confirma que va a trabajar para empezar a financiar gafas y lentillas a partir de 2025
aseguradoras-precio-consultas
Los médicos quieren negociar con las aseguradoras el precio por consulta
sanidad-valenciana-posibles-irregularidades
Sanidad valenciana investiga posibles irregularidades en los programas de cribado de cáncer