logo_medicina
Síguenos
Investigación

Luz al final del oscuro túnel para enfermos de cáncer metastásico

Investigadores españoles descubren las células que generan la metástasis en el cáncer de colon y un tratamiento eficaz para frenarla

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

11 de noviembre de 2022

Ha saltado en todos los informativos de televisión, en las radios, en la prensa… Un nuevo descubrimiento que puede cambiar la vida de millones de personas. Concretamente de los dos millones de personas en el mundo que son diagnosticados con cáncer de colon cada año y, sobre todo, de ese 35% que desarrolla metástasis tras haberlo superado.

Concretamente, investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) han identificado por primera vez las células causantes de la metástasis en el cáncer de colon y cómo estas se desprenden, viajan por la sangre y se ocultan en el hígado. 

Además, los investigadores han descubierto una nueva estrategia de tratamiento eficaz: administrar inmunoterapia antes de proceder a la extirpación quirúrgica del tumor. Estos descubrimientos son el resultado de más de cinco años de investigación por parte del equipo español.



Te puede interesar
el-servicio-andaluz-de-salud-convoca-4.636-plazas-de-empleo-publico-1666104064953
El Servicio Andaluz de Salud convoca 4.636 plazas de empleo público
hacia-una-humanizacion-del-parto-1651664284823
Hacia una humanización del parto
escasez-amoxicilina-infecciones-respiratorias
Escasez de amoxicilina en pleno pico de infecciones respiratorias