Por Medicina Responsable
29 de noviembre de 2024Los hospitales, además de ofrecer atención clínica a los pacientes, juegan un importante papel en el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas terapias a través de ensayos clínicos. Una labor que ha sido puesta en valor durante la Jornada de Investigación QuirónSalud 2024.
La directora asistencial y de investigación del grupo, la doctora Cristina Caramés, ha destacado el compromiso con la innovación y la “determinación por seguir mejorando”. Un avance que defiende que debe llegar de la mano de la experiencia de los pacientes.
Para ello, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, es uno de los grandes aliados de los investigadores, con el reto de aplicar la “investigación traslacional” para llevar este conocimiento “del laboratorio al paciente de forma más eficiente”.
El grupo QuirónSalud cerró 2023 con un crecimiento del 13% en el número de ensayos clínicos en los que empezó a participar la compañía, lo que se suma a las 1.800 publicaciones científicas a lo largo de ese año.