logo_medicina
Síguenos
Eventos

Gala completa “Premios 50 Años Contigo” de Semergen

Durante la celebración, se ha entregado premios que reconocerán la labor de personas e instituciones en cuatro categorías diferentes

Compartir

Por Lucía de Mingo, Julia Porras

17 de febrero de 2023

El Museo Nacional del Prado de Madrid ha acogido  la gala del 50 Aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, que, desde su creación, en 1973, ha sido un referente en formación e investigación en Atención Primaria. 

Durante la celebración, la Sociedad decana y referente de la Atención Primaria há hecho entrega de los “Premios Semergen 50 Años Contigo”, en cuatro categorías diferentes (Política, Medios de Comunicación, Industria farmacéutica y Artes Escénicas). En ellas se reconoce el papel de personas e instituciones que, gracias a su trabajo diario y a su apoyo a los médicos de familia, han contribuido a mejorar la vida, la salud y el bienestar de la sociedad.

Semergen ha estado todos estos años al servicio de los pacientes, de la investigación en el campo de la medicina y de la mejora de la formación de sus profesionales en distintos campos. Fruto de ello, es que cuenta con 33 grupos de trabajo ligados a la medicina de familia, además de tener en activo a 900 investigadores, distribuidos en 21 proyectos que están llevando a cabo y que incluyen a más de 36.000 pacientes.

El objetivo principal de la Sociedad siempre ha sido promocionar la Medicina General y de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus 13.000 socios.

Aunque los 50 años de Semergen son el presente, su presidente, José Polo mira también hacia el futuro. “Deseamos que Semergen siga creciendo como una sociedad sólida. Seguiremos peleando por la Atención Primaria y la formación e investigación de los médicos de familia, sin perder lo que siempre ha caracterizado nuestro ADN: el espíritu de crítica, de lucha y el compañerismo”. 

 



Te puede interesar
francisco-chana-traumatologo-greogorio-maranon-presidente-otc-foundation
Francisco Chana, traumatólogo del Gregorio Marañón, nuevo presidente de OTC Foundation
el-endocrino-clave-en-el-tratamiento-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-1652962660897
El endocrino, clave en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
gestores-fenin-tecnologia-basada-valor
Expertos gestores defienden la compra de tecnología sanitaria basada en calidad y equidad