logo_medicina
Síguenos
Eventos

“Pensando en nosotras”, XI jornadas para pacientes y familiares con cáncer de mama

Estas jornadas muestran la realidad de esta enfermedad y la importancia de la investigación

Compartir

Por Andrea Martín

13 de septiembre de 2023

El próximo 9 de octubre el Teatro Alcázar acogerá las XI Jornadas para pacientes y familiares con cáncer de mama “Pensando en nosotras”, de la mano de la oncóloga Noelia Martínez Jáñez y la unidad de patología mamaria del hospital madrileño Ramon y Cajal. El evento se podrá seguir en directo a través de Medicina Responsable a partir de las tres y media de la tarde.

Durante la presentación se llevarán a cabo dos mesas redondas en las que participarán profesionales sanitarios, pacientes y familiares y expondrán, desde su experiencia y conocimientos, diversas materias que afectan al cáncer de mama.

La primera mesa, con el nombre “Lo primero la vida”, estará dividida en cuatro bloques: “Cumbres borrascosas: El ejercicio físico”, donde intervendrá el catedrático del centro de estudios del deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, J. Alfonso Jiménez; “Recetas para vivir con salud”, de la mano de Lucía González, oncóloga del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; “No solo un lazo rosa”, guiado por Silvia Vega y Ander Urruticoechea, director científico en Onkologikoa, Donostia; y “La vida son los miércoles”, de la mano de la coaching profesional para personas con cáncer, Teresa Ferreiro. Tras esta primera mesa se procederá a la entrega de libros de la I edición de relato corto “Mariví Collado”.

La segunda mesa, “Pan de limón con semillas de amapola”, arrancará con “Somos cambio: convivir y compartir”, dirigido por Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica. Le seguirá la oncóloga del hospital La Paz de Madrid, Pilar Zamora en “Nuevos amaneceres. Cáncer de mama metastásico futuro e investigación”; y “El tiempo entre costuras. Previniendo el linfedema”, por la rehabilitadora Carolina de Miguel del hospital Ramón y Cajal. Para poner el broche final, el cuarto bloque será “La vida detrás del telón: nuestros especialistas más desconocidos”, de la mano de varios especialistas del hospital Ramon y Cajal.

Estas jornadas no solo muestran la realidad de esta enfermedad y la importancia de la investigación, si no que buscan llegar a las pacientes de una forma diferente ayudándoles a seguir adelante para superar el cáncer de mama. Son, en definitiva, unas jornadas que muestran la esperanza, la emotividad y la fuerza de todas las pacientes y familiares que, a pesar de las dificultades, nunca dejan de luchar.



Te puede interesar
sin-salud-mental-no-hay-salud
Un 25% de los españoles sufrirá algún problema de salud mental
navidad-atragantamientos-uvas
Que estas fiestas no se te atraganten
desarrollan-un-exoesqueleto-capaz-de-detectar-que-el-paciente-quiere-caminar-1663590305370
Desarrollan un exoesqueleto capaz de detectar que el paciente quiere caminar