logo_medicina
Síguenos
Estética

Rejuvenecer el rostro sin cirugía

Gracias al bótox, el ácido hialurónico y la radiofrecuencia es posible disminuir las líneas de expresión de la cara

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

17 de febrero de 2023

Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad y luminosidad a causa de diferentes factores, como la mala alimentación, el estrés o la polución de la ciudad. A todo esto, hay que sumarle el frío y el viento del invierno y el exceso de sol del verano, que agravan la falta de hidratación de la piel, dejándola aún más reseca, con un aspecto envejecido y apagada.

Para todos esos casos, y para reducir las arrugas de la frente y del surco nasogeniano, en la Clínica de Cirugía y Estética del doctor y cirujano plástico César Casado utilizan distintos tratamientos inyectables que estimulan y aumentan los fibroblastos (células encargadas de la producción de los elementos estructurales de la dermis, como la elastina, y el colágeno).

Entre los tratamientos más demandados para rejuvenecer el rostro sin pasar por quirófano se encuentran: el bótox, para eliminar las arrugas de expresión de la frente; el ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en articulaciones y cartílagos para mantener los tejidos constantemente hidratados; y la radiofrecuencia, que se utiliza para disminuir la flacidez de la cara.



Te puede interesar
el-ensayo-pancovid-liderado-por-la-paz-confirma-la-eficacia-del-tratamiento-baricitinib-en-pacientes-con-covid-grave-1660214234514
El ensayo PANCOVID, liderado por La Paz, confirma la eficacia de Baricitinib en Covid grave
la-evolucion-de-la-leucemia-se-puede-conocer-desde-el-inicio-de-la-enfermedad-segun-un-estudio-espanol-1665059390458
La evolución de la leucemia se puede saber desde los inicios de la enfermedad
modelo-sanitario-idis
IDIS reclama que se oriente el modelo sanitario hacia la demanda, no hacia la oferta