logo_medicina
Síguenos
Estética y dermatología

Rejuvenecer el rostro sin cirugía

Gracias al bótox, el ácido hialurónico y la radiofrecuencia es posible disminuir las líneas de expresión de la cara

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

17 de febrero de 2023

Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad y luminosidad a causa de diferentes factores, como la mala alimentación, el estrés o la polución de la ciudad. A todo esto, hay que sumarle el frío y el viento del invierno y el exceso de sol del verano, que agravan la falta de hidratación de la piel, dejándola aún más reseca, con un aspecto envejecido y apagada.

Para todos esos casos, y para reducir las arrugas de la frente y del surco nasogeniano, en la Clínica de Cirugía y Estética del doctor y cirujano plástico César Casado utilizan distintos tratamientos inyectables que estimulan y aumentan los fibroblastos (células encargadas de la producción de los elementos estructurales de la dermis, como la elastina, y el colágeno).

Entre los tratamientos más demandados para rejuvenecer el rostro sin pasar por quirófano se encuentran: el bótox, para eliminar las arrugas de expresión de la frente; el ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en articulaciones y cartílagos para mantener los tejidos constantemente hidratados; y la radiofrecuencia, que se utiliza para disminuir la flacidez de la cara.



Te puede interesar
cacahuetes-bebes-acaba-alergia-77-por-ciento
Dar cacahuetes a los bebés podría acabar con el 77% de las alergias a este alimento
perdida-ser-querido-acelera-envejecimiento
La pérdida de un ser querido acelera el envejecimiento
mirada-deteccion-precoz-renal
Detección precoz en la enfermedad renal crónica