logo_medicina
Síguenos
Entrevista

"El 50% de los médicos tiene un contrato precario"

Así refleja la situación de los profesionales Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial, que en estos días celebra la VII Convención de la Profesión Médica

Compartir

Por Medicina Responsable

24 de octubre de 2022

El presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo, asegura que la precariedad de los médicos del Sistema Nacional de Salud no es un problema nuevo. "Llevamos tiempo suplicando que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en un Pacto de Estado por la Sanidad", con el fin de dar soluciones a la situación de la profesión. Según Cobo, el 50% de los médicos tiene síndrome del trabajador quemado, una situación que hay que revertir.



Te puede interesar
kariko-weissman-nobel-medicina-vacuna-arnm
Karikó y Weissman, Nobel de Medicina por su contribución al desarrollo de las vacunas ARNm
europa-convoca-reunion-extraordinaria-ministros-salud-brote-ebola-africa-central
Europa convoca una reunión extraordinaria de ministros de Salud por el brote de ébola en África central
asi-sido-bronca-consejo-interterritorial
Así ha sido la bronca en el Consejo Interterritorial