logo_medicina
Síguenos
Entrevista

"El 50% de los médicos tiene un contrato precario"

Así refleja la situación de los profesionales Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial, que en estos días celebra la VII Convención de la Profesión Médica

Compartir

Por Medicina Responsable

24 de octubre de 2022

El presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo, asegura que la precariedad de los médicos del Sistema Nacional de Salud no es un problema nuevo. "Llevamos tiempo suplicando que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en un Pacto de Estado por la Sanidad", con el fin de dar soluciones a la situación de la profesión. Según Cobo, el 50% de los médicos tiene síndrome del trabajador quemado, una situación que hay que revertir.



Te puede interesar
sindicatos-movilizan-futuro-muface
Los sindicatos se movilizarán el 11 de diciembre por el futuro de Muface
descubren-caso-extremadamente-raro-hombre-tres-penes
Descubren un caso extremadamente raro de un hombre con tres penes
disfagia-condicion-desafio-vida-cotidiana
Disfagia, una condición que desafía la vida cotidiana