logo_medicina
Síguenos
Entrevista

"El exceso de intervención mata"

Compartir

Por Medicina Responsable

23 de junio de 2022

La base de la atención primaria es esperar y ver pero, en los últimos años estamos viendo como cada vez más hay un exceso de intervención médica. Según Sergio Minué, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y profesor del área de Sistemas y Servicios Sanitarios de la Escuela Andaluza de Salud Pública, es importante educar a la población.


Para el doctor, la salud no viene determinada solo por el sistema sanitario, influyen otros factores como la vivienda, el trabajo, las condiciones de vida... y "en todo ello hay que trabajar".



Te puede interesar
desequilibrio-formacion-medicos-aumento-plazas-llega-tarde-desempleo
Desequilibrio en la formación de médicos: el aumento de plazas llega “tarde” y creará desempleo en diez años
congreso-permiso-laboral-para-suicidio
El Congreso aprueba la propuesta de un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio
cesar-pascual-contra-monica-garciaa-ministra-miente
César Pascual carga contra Mónica García: “La ministra miente cuando dice que las comunidades podemos solucionar la huelga”