
Por Virginia Delgado, Nuria Cordón
5 de febrero de 2026Hace unos meses, conocimos a Daniel, un joven de 40 años que quiso contarnos su historia. Una parte de su vida que ya no fue la misma desde que escuchó la frase maldita: “tienes cáncer”.
Ahí estaba, frente a nosotros, hablándonos de sus seis años de lucha. De eternos meses, en los que la enfermedad iba y venía para, al final, hacerse más fuerte y quedarse. De momentos complicados y de incertidumbre. También, de instantes felices y de las personas que le sostuvieron.
Durante nuestra charla, Daniel no se entretuvo en la tristeza. Su testimonio fue honesto y luminoso. Él vino a decirnos que el cáncer puede ser vida. Es la gran lección que aprendió en su difícil viaje. Un periplo en el que decidió ser feliz.
Hoy nos ha dejado. Recuperamos aquella entrevista para recordarle y el legado que dejó con sus palabras. Su historia es un ejemplo de valentía serena y de humanidad, una voz que ayudó a poner rostro a muchos pacientes y que nos recordó que, incluso en los momentos más difíciles, la vida sigue teniendo valor.
Nos quedamos con su recuerdo, fortaleza, fuerza y serenidad.