logo_medicina
Síguenos
Entrevista

Marciano Gómez descalifica la actuación de la ministra de Sanidad

Para el consejero de sanidad de la C. Valenciana, la ministra está demostrando que "tiene un sesgo ideológico evidente"

Compartir

Por Medicina Responsable

8 de marzo de 2024

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha sido el protagoniosta de una nueva edición de “El Primer Café”, un desayuno organizado por Medicina Responsable que tiene por objetivo fomentar el diálogo y la colaboración entre los principales representantes del sector sanitario. Para Gómez, la ministra está demostrando que "tiene un sesgo idelógico evidente y ausencia de un plan". De hecho, en los diferentes consejos interterritoriales en los que ya ha participado Mónica García, según Gómez, "no nos ha dado ningún tipo de solución y, con la sanidad, no se puede hacer política".

El consejero de la Comunidad Valenciana, que ha sido entrevistado por el presidente de Medicina Responsable, Ernesto Saénz de Buruaga, ha hablado de las diferentes cuestiones que atañen al sistema sanitario español, como son la ausencia de médicos, la colaboración público-privada o el estado de la Atención Primaria. "El principal problema que tiene la sanidad es la ausencia de profesional sanitario especializado”, ha comentado, y “mientras no lo resolvamos, no mejoraremos”. Por ello, Gómez aboga por "abordarlo ya", haciendo referencia al papel del Ministerio de Sanidad con García al frente. 

Para Marciano Gómez, médico de formación, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, una de las principales líneas de actuación de su consejería es la desburocratización de Atención Primaria, para que los profesionales puedan atender mejor a sus pacientes. "Voy a jerarquizar la AP, tiene el mismo derecho a estar jerarquizada que cualquier especialidad".

Poniendo el foco en la sanidad privada, el consejero ha señalado que se considera un fiel defensor de la colaboración público-privada. “Parece que la sanidad privada está demonizada, todo lo que funciona tiene que ser público. No, el que haga bien las cosas, que las haga”.  En su defensa ha puesto un claro ejemplo: “Si en este momento se cae MUFACE (una de las promesas contempladas en el progama electoral de SUMAR, partido de García), todas las personas pasarían a la pública, por lo que sería una sobrecarga para el sistema. Esta serie de cosas son las que denotan el sesgo ideológico que existe en nuestro país". Un sesdio del que el consejero de Sanidad de Valencia dice huir:  "Lo único que me mueve es la eficacia y la eficiencia”, algo de lo que, bajo su punto de vista, carece la ministra de Sanidad.



Te puede interesar
la-medicina-de-precision-objetivo-del-ministerio-de-sanidad-1664289623023
La medicina de precisión, objetivo del Ministerio de Sanidad
salud-mental-adolescentes
Aumentan los problemas de salud mental y la violencia física entre los menores
colegio-medicos-madrid-conflicto-atencion-primaria
El Colegio de Médicos de Madrid, interlocutor para acabar con el conflicto de la AP