logo_medicina
Síguenos
Entrevista

“Mónica García sigue anclada en el discurso de la marea blanca de 2012”

César Pascual, consejero de Sanidad de Cantabria

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

22 de noviembre de 2023

“Las declaraciones de ayer de la ministra de Sanidad me han decepcionado. Es preocupante que su horizonte sea solo ideológico. Veremos qué propuesta de pacto pone encima de la mesa”. Así ha valorado el consejero de Sanidad de Cantabria, César Pascual, el nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad durante la entrevista que le ha realizado el presidente de Medicina Responsable Ernesto Sáenz de Buruaga en el desayuno informativo “El Primer Café”.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar este miércoles a las 09:00 en Madrid en Torre ILUNION, César Pascual ha apuntado que la recién nombrada ministra “desconoce la gestión sanitaria y no sabe cómo funciona la administración”.

Durante aproximadamente una hora, el que fuera con anterioridad director de Proyectos de la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), también ha hablado sobre la situación de la sanidad en Cantabria, “marcada por las constantes difamaciones del PSOE referidas a las listas de espera” y se ha referido a los retos a los que se enfrenta como “aumentar la productividad entre los profesionales sanitarios en un sistema público en el que hay problemas organizativos”.

Cambio de modelo sanitario

Para cambiar un “modelo organizativo del siglo pasado que no sirve para gestionar la sanidad pública”, el consejero de Sanidad de Cantabria ha apostado por el “talento, la innovación y la sostenibilidad” como herramientas fundamentales del sistema sanitario. “Actualmente el talento ha disminuido. Nuestro nivel de profesionales sanitarios es alto pero el nivel de compromiso de la profesión ha decrecido debido a distintos factores como la pandemia. Me gustaría usar herramientas de gestión que ayuden a pagar la productividad de los trabajadores, hay que recuperar la posibilidad de que los profesionales sanitarios no cobren todos lo mismo”.

El evento, que ha estado abierto a todos los profesionales del sector sanitario, ha acudido el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo, así como representantes de la gerencia y de los laboratorios de nuestro país.



Te puede interesar
farmacia-rural-sefar
El protocolo “Farmacia Comunitaria Rural” llega “con demasiado retraso”, según SEFAR
marta-diaz-accidente-rotura
Marta Díaz sufre un accidente de esquí y se rompe el ligamento cruzado
raul-de-simon-semergen-medico-farmacos-dejar-fumar-fundamentales-tabaquismo
Raúl de Simón, médico de familia (Semergen): los fármacos para dejar de fumar son “claves en la lucha contra esta enfermedad”