logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Los sanitarios también necesitan pedir la baja

Si los sanitarios no pueden desarrollar su actividad debido a una lesión, a un accidente o a otras razones, pueden solicitar la baja médica para parar, alejarse de su trabajo por un tiempo y volver con fuerzas renovadas

Compartir

Por Andrea Martín, Gema Puerto

29 de diciembre de 2022

A pesar de que sus manos tienen el poder de salvar y curar, los sanitarios no están exentos de sufrir accidentes o enfermedades. En ciertos momentos de sus vidas, debido a situaciones difíciles que ponen en peligro su salud, tanto los médicos, como el resto de personal sanitario necesita solicitar la baja laboral y dejar su actividad profesional por un tiempo.

Para estos casos, los profesionales de la rama de la salud cuentan con seguros de Indemnización por Baja Laboral para Sanitarios como el de la mutua de los profesionales sanitarios (A.M.A). Esta póliza, dirigida a los trabajadores de entre 16 y 65 años, con un límite de permanencia de 70 años, puede contratarse de forma sencilla y ágil y su objetivo no es otro que garantizar los ingresos del mutualista y ayudarle a estar seguro tanto en el ámbito profesional como en el personal.



Te puede interesar
leticia-gonzalez-santamaria.-el-examen-mir-1652349900192
Leticia González Santamaría. El examen MIR
llega-espana-primer-tratamiento-parkinson
Llega a España el primer tratamiento inhalado contra el Parkinson
aspe-impacto-sector-sanitario-coste-electrico
La crisis eléctrica impacta en el sector hospitalario