logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Opciones sin cirugía para el tratamiento de la artrosis

Fármacos, fisioterapia, rehabilitación, infiltraciones o embolización de la rodilla... Se trata de procedimientos mínimamente invasivos e indoloros que alivian el dolor y mejoran la limitación funcional de la articulación

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

2 de agosto de 2023

La artrosis de rodilla es una enfermedad frecuente y degenerativa que consiste en la pérdida o desgaste excesivo del cartílago articular en una o más zonas de la rodilla. Esta zona del cuerpo se acostumbra a deteriorar habitualmente, y de forma gradual, al tratarse de una articulación de carga. “El síntoma más habitual es un dolor progresivo y que puede llegar a ser incapacitante”, añade el doctor Iván Robert, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitari General de Catalunya.

Estos pacientes disponen de un arsenal terapéutico en función de las características de la lesión, de la evolución del desgaste o del estado general de paciente, entre otras variables. La vía farmacológica, la fisioterapia y rehabilitación, las infiltraciones de antiinflamatorios, plasma rico en plaquetas (PRP) o ácido hialurónico. Finalmente, destacar la embolización de la rodilla o la arteria genicular, un procedimiento mínimamente invasivo, e indoloro, que alivia el dolor y mejora la limitación funcional derivados de la artrosis de forma inmediata y a largo plazo.



Te puede interesar
frenadol-gelocatil-punto-mira-agencia-medicamento
Frenadol y Gelocatil, en el punto de mira de la Agencia Europea del Medicamento
cierre-uci-pediatrica-paz-afecta-otros-hospitales
El cierre de la Uci pediátrica de la Paz afecta ya a otros hospitales
plazas-mir-2023
Ya hay fecha para la elección de plazas MIR 2023