logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Mejorar el diagnóstico y el tratamiento, clave para abordar el cáncer infantil

La ministra de Sanidad ha inaugurado la 54 edición del Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica

Compartir

Por Andrea Martín

29 de septiembre de 2022

En el marco de la 54 edición del Congreso Internacional de Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), organizado en Barcelona, la ministra de Sanidad Carolina Darias ha destacado la excelencia y el compromiso del Ministerio para abordar el desafío en materia de cáncer infantil. Así, ha señalado que el cáncer, y especialmente el infantil, supone un enorme desafío a todos los niveles, para el sistema sanitario y para la ciencia, pero, sobre todo, para los niños y niñas que lo padecen y sus familias.

Para Darias, todos los actores implicados en la respuesta al cáncer infantil deben realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta de que ningún niño muera con cáncer, “cuidando de todos, y curando a tantos como sea posible”. Para ello, es crucial mejorar el conocimiento, el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los pacientes con tumores infantiles, y ha de ser el objetivo de todas las acciones impulsadas por el Ministerio de Sanidad en materia de vigilancia, calidad asistencial, fomento de la dignidad, innovación, investigación y trabajo en red.

Lucha contra la Covid
En su paso por la ciudad condal, la ministra también ha aprovechado para visitar el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona donde ha asegurado que tiene las "mejores expectativas" en la acogida que tendrá la vacunación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.



Te puede interesar
sevilla-reunira-a-mas-de-5.000-farmaceuticos-de-todo-el-mundo-en-septiembre-1651159008421
Sevilla reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo en septiembre
el-gobierno-desmiente-que-se-elimine-el-vino-de-los-menus-de-los-restaurantes-1651147390863
El Gobierno desmiente que se elimine el vino de los menús de los restaurantes
preven-incidencia-virus-respiratorios-ninos
Se prevé que la incidencia de los virus respiratorios en niños supere en un 60% a los años prepandemia