logo_medicina
Síguenos

Llegan a las farmacias los nuevos test combinados de Covid y gripe

Costarán lo mismo que los test de antígenos y su funcionamiento es prácticamente igual

Compartir
Llegan a las farmacias los nuevos test combinados de Covid y gripe

Por Andrea Martín

12 de septiembre de 2022

Los test de antígenos han sido la mejor vía para la detección de la Covid durante estos meses. Ahora, gracias a la compañía española Stratton, que los suministrarán en nuestro país, éstos no solo informarán de la Covid sino que también determinarán si se padece o no gripe.

Los nuevos test de autodiagnóstico de la gripe A-B y Covid, desarrollados por la compañía Medomics, son fiables, fáciles de usar, rápidos y ya están disponibles en las farmacias españolas. Su precio es de 2,94€ y su funcionamiento es similar. Se recogerá una muestra nasal y, vertiendo cuatro gotas en el espacio habilitado, en tan solo 15 minutos obtendremos un resultado positivo o negativo de los distintos virus. La principal diferencia con los anteriores es que este nuevo test permite identificar otros virus.

Los síntomas de la gripe y la Covid son muy similares: congestión, cansancio general, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, etc. Por lo que, gracias a estas nuevas pruebas combinadas, se podrá determinar qué patología se está sufriendo. Los expertos recomiendan realizar la prueba durante los siete primeros días, que es cuando la carga viral está en su punto más álgido.

Se prevé que durante este invierno exista una mayor incidencia de gripe, debido a ser el primer año, tras la pandemia, que no hay restricciones y la inmunidad se ha perdido.

 



Te puede interesar
desarrollan-un-dispositivo-en-3d-capaz-de-prevenir-brotes-de-lupus-1663934108224
Desarrollan un dispositivo en 3D capaz de prevenir brotes de lupus
el-pistacho-el-fruto-seco-aliado-de-la-salud
El pistacho, el fruto seco aliado de la salud
el-662por-ciento-de-los-espanoles-a-favor-de-prohibir-el-tabaco-en-exteriores-y-vehiculos-particulares-1653993953080
El 66,2% de los españoles, a favor de prohibir el tabaco en exteriores y vehículos particulares