logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Cuando tu vida depende de un trasplante

El año pasado casi 2.000 personas donaron sus órganos

Compartir

Por Gema Puerto

30 de marzo de 2022

Lucía sufre fibrosis quística y ha sido trasplantada de sus pulmones dos veces.  La primera vez, hace 14 años, la segunda, en abril de 2021 en el Hospital Puerta de Hierro tras sufrir el rechazo a los pulmones recibidos de su primer donante. En pleno Covid-19 la operaron y ahora cuenta su historia.

El año pasado 1.905 personas donaron sus órganos. La edad media de los donantes son los 60 años por muerte encefálica. Gracias a la solidaridad de miles de donantes, numerosas personas como Lucía pueden seguir viviendo. Se estima que cada persona puede salvar seis vidas. 



Te puede interesar
farmaindustria-propone-nuevas-medidas-para-acabar-con-el-problema-de-acceso-a-nuevos-medicamentos-en-espana
Farmaindustria propone medidas para acabar con el problema de acceso a nuevos medicamentos
sanidad-iniciara-proceso-judicial-madrid-presentar-registro-objetores-conciencia-aborto
Sanidad iniciará un proceso judicial contra Madrid tras no presentar su registro de objetores al aborto
monica-garcia-acusa-ssindicatos-comite-no-desescalar-huelga-medica-servir-instrumento-pp
Mónica García acusa a los sindicatos del comité de no desescalar la huelga médica para servir de instrumento al PP