logo_medicina
Síguenos
Enfermedades

Cirugía protésica: presente y futuro

El uso de robots para guiar al cirujano durante el procedimiento quirúrgico ha supuesto un gran avance para conseguir una mayor precisión en la colocación de la prótesis y una recuperación más satisfactoria y rápida de los pacientes

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

15 de noviembre de 2023

Aumentar la precisión al colocar la prótesis, prolongar su supervivencia, minimizar las complicaciones, facilitar el postoperatorio y mejorar el resultado clínico. Esas son las principales ventajas de la cirugía protésica empleada con robots para la artrosis sintomática de rodilla.

El traumatólogo Manuel Leyes, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro médico-quirúrgico Olympia Quirónsalud, dirige la primera unidad monográfica de España dedicada a la cirugía protésica en el Hospital Universitario La Luz y utiliza la tecnología más puntera para mejorar el posicionamiento de prótesis en cualquiera de las articulaciones del cuerpo.

Entre sus grandes hitos, Manuel Leyes ha llevado a cabo con éxito en Olympia Quirónsalud la primera cirugía de prótesis total de rodilla ambulatoria realizada en España. Tal y como explica el especialista, en la cirugía protésica de rodilla ambulatoria, los pacientes reciben el alta el mismo día de la intervención, por lo que no necesitan hospitalización para completar su proceso de recuperación. "Esto es posible gracias a los avances en cirugía mínimamente invasiva, técnicas anestésicas muy eficaces y un control multimodal del dolor postoperatorio", asegura el doctor.



Te puede interesar
vacunas-precision-cerca-practica-clinica
Las vacunas de precisión, cada vez más cerca de la práctica clínica
farmacia-rural-clave-despoblacion
La farmacia rural, clave para combatir la despoblación
el-cancer-invisible-el-cancer-de-mama-masculino
El cáncer invisible: el cáncer de mama masculino