Por Virginia Delgado, Ana Rosa Martos
13 de enero de 2025A las personas que padecen hemofilia se les plantean grandes desafíos y sacrificios considerables, por lo que, en sus actividades cotidianas, han de adquirir rutinas y adoptar estilos de vida saludables.
Más allá de las secuelas físicas que les ocasiona la enfermedad, ven afectado su bienestar mental y emocional. Algo que también les ocurre a pacientes que sufren otras coagulopatías congénitas.
Para ayudarles, tanto a ellos como a sus familiares y cuidadores, la farmacéutica Novo Nordisk ha creado Changing Haemophilia, una página web donde, como subrayan sus impulsores, “no solo se encuentra información, también apoyo y acompañamiento”.
La web incluye una gran variedad de contenidos: información detallada sobre la hemofilia y otras coagulopatías, estilos de vida recomendables, noticias o eventos. También proporciona consejos para abordar las necesidades de salud y de calidad de vida de los afectados. Así, en Changing Haemophilia hay publicaciones sobre cómo cuidar las articulaciones y recomendaciones para viajar con seguridad, entre otras.