logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

Una ministra desbocada

Compartir

Por Luis del Val

5 de noviembre de 2025

He contemplado la intervención de la ministra de Sanidad en el Senado, y, tras la estupefacción, he vuelto a verla, porque creía que estaba viendo a una adolescente maleducada, aspirante a ser una sindicalista gritona, camino del primer premio al campeonato nacional de grosería. 

A un médico normal se le exige objetividad, paciencia, empatía y un talante cortés. Parece que la ministra fue médica, pero perdió esas cualidades que son lo habitual, y se ha transformado en una mitinera sectaria, que injuria y acusa, con el desbocamiento de quien no conoce el control.

No me extraña que la ministra sea el único y extraño caso de quien fue despachada de un quirófano por su impertinencia. La orden de desalojo la llevó a cabo el gran cardiólogo Juan José Rufilanchas, que ya no está con nosotros. 

Tuve ocasión de comer con él en un par de ocasiones, y me pareció, al margen de ser una eminencia en su especialidad, un hombre culto, sensible y muy cortés. No me extraña que le resultara insoportable la actual ministra. 

Viendo su actuación en el Senado, me parece que ensucia el cargo. Creo que se sentía mucho más a gusto, bajo la pancarta, protestando contra quienes ocupaban el cargo que, ahora, deshonra ella.



Te puede interesar
no-senor-presidente
No, señor presidente
innovacion-equidad-mejora-eficiencia-jornada-health-goals
Health Goals muestra la apuesta de Cantabria por una sanidad más eficiente y centrada en el paciente
urgencias-la-paz-inundacion-tuberia
Las Urgencias de La Paz, inundadas tras la rotura de una tubería por las obras del metro