Por Luis del Val
7 de julio de 2025Somos partidarios de la Medicina Privada, y de cualquier actividad privada. Pero no somos partidarios de la publicidad ambigua, es decir, engañosa. Y hay anuncios de seguros médicos que casi resultan un insulto a la inteligencia.
Anunciar seguros médicos por menos de 250 euros al año es, sencillamente, mentir, porque es imposible. Por menos de 250 euros anuales no aseguras, ni siquiera una motocicleta de segunda mano.
Suponemos que eso será el mínimo, siempre y cuando vayas a la consulta una vez al año, pero resulta ofensivo para quienes defendemos, en nombre de la libertad, la libertad de la medicina privada, que suele canalizarse a través de sociedades privadas. Y como somos amantes de la libertad, y que cada uno dedique su dinero a la salud o a la moda o a viajar, también tenemos la libertad de señalar lo que no nos gusta.
Y la publicidad engañosa nos produce la misma sensación que una patada en el estómago, sin anestesia, porque la anestesia, en esas compañías que exageran su publicidad, seguramente habría que pagarla aparte.