logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

Fin de las mascarillas

Compartir

Por Luis del Val

22 de abril de 2022

La retirada de las mascarillas va a ser muy variopinta y va a depender de en qué empresa te pille el cuerpo. Que estás en una peluquería y el jefe dice que nada de quitarse la mascarilla, pues con la mascarilla puesta. Que trabajas en una oficina, donde el jefe tiene tendencias a que cada uno haga lo que la parezca más conveniente, pues te la quitas o te la pones. Según. Menos mal que no hay campañas de publicidad, porque todavía me acuerdo del “Póntelo, pónselo” referido al preservativo, y lo pesado que sería lo de “Póntela, quítatela”. 


Pero si abandonamos el tono frívolo, porque el asunto es muy serio, es llamativo que el criterio quede al albur de lo que decida el comité de empresa. Yo creía que los miembros de los comités de empresa sabían mucho de derechos sindicales y de convenios colectivos, e ignoraba que todos los comités -con  independencia de que se trate de una fundición de hierro o de un gran taller de confección de ropa femenina- son expertos en pandemias y mascarillas. Si es así, nos produce confianza. Pero si los miembros de los comités de empresa saben tanto de pandemias y mascarillas como los componente de una orquesta sinfónica, entonces creo que deberíamos preocuparnos. Por nuestra salud. Por el personal sanitario. Por toda la sociedad. 






Te puede interesar
moleculas-revivir-medicamentos
“Reviven” moléculas de la Edad de Piedra con la esperanza de descubrir nuevos medicamentos
biobanco-cnio
El biobanco del CNIO “cuenta con más de 43.000 muestras de tejidos para el estudio de todo tipo de enfermedades”
sanidad-destina-mas-de-612-millones-de-euros-a-la-adquisicion-de-76-equipos-de-alta-tecnologia-para-galicia-1647937693783
Sanidad destina más de 61,2 millones de euros a la adquisición de 76 equipos de alta tecnología para Galicia