Por Luis del Val
6 de octubre de 2025El director General de Sanidad ha dicho que el Registro de objeción de conciencia de los médicos puede servir "para ejercer fuerza política para que les dé vergüenza no ejercer el derecho al aborto". Repito: "para ejercer fuerza política para que les dé vergüenza no ejercer el derecho al aborto".
Este director General también dijo: "No podemos obligar a hacer exactamente lo que queramos pero podemos ejercer las presiones y (...) hacer la coordinación necesaria para intentar garantizar ese derecho al aborto, podemos incluso evaluarles, presionarles.
Esas inquisitoriales palabras suyas fueron publicadas en el diario "La Vanguardia" el año pasado. O miente el Director General de Sanidad o miente La Vanguardia.
Ya sabíamos que don Pedro Gullón era comunista, pero no sabíamos que era tan totalitario como para usar un Registro de Objeción de Conciencia, que se supone que no es público, para presionar a los médicos objetores y que les dé vergüenza. A mí sí que me da vergüenza, una inmensa vergüenza, que un Director General anuncie que va a cometer un delito -usar los datos confidenciales de lan Administración- sin que le dé vergüenza. Supongo que es porque carece de ella.