logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

Consejero de salud contra la salud

Don Manel Balcells, el consejero de salud que antepone los intereses nacionalistas a los de la salud de los contribuyentes.

Compartir

Por Luis del Val

19 de febrero de 2024

Se supone que un Consejero de Salud debe trabajar por la Salud de los ciudadanos. Y que ese debe ser el objetivo fundamental. Sin embargo, la embriaguez del nacionalismo puede llevar a que un consejero de brillante trayectoria profesional, como es don Manel Balcells, le lleve a desbarrar, anteponiendo los intereses nacionalistas a los de la salud de los contribuyentes, que le pagan su sueldo. De los proyectos ha pasado a las amenazas, y ya anuncia vigilantes, en un futuro, para que los médicos entren en vereda y hablen en catalán con los pacientes.

Todas las autonomías padecen de falta de médicos y, en algunas, de manera evidente, como es Cataluña. Hace algunos años era uno de los destinos preferidos por los MIR, pero al valorar más los conocimientos lingüísticos que los profesionales eso ha cambiado, porque temen que no les valoren por ser buenos médicos, sino por hablar en catalán. Unido a que algunos de ellos, se marchan por lo mismo, el consejero de Salud parece trabajar contra la solución del problema del déficit de profesionales. Cualquier inteligencia, pasada por el nacionalismo, experimenta una bajada, inferior y profunda, que es igual al racionalismo que desaloja.



Te puede interesar
medusas-como-actuar-ante-picadura
Medusas: cómo actuar ante una picadura
vacuna-cancer-nueva
Desarrollan un nuevo sistema de vacunación contra el cáncer
nueva-terapia-celular-infecciones-trasplantes
Nueva terapia celular para luchar contra las infecciones en pacientes trasplantados