logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

La CNMC censurará a los médicos

Compartir

Por Luis del Val

14 de junio de 2024

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia va a juzgar a los colegios médicos y de enfermería. Los 10 miembros, nombrados por el Gobierno, les dirán a los médicos y enfermeros lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal. Los diez miembros, nombrados por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía, de repente, se han vuelto sabios y profundos conocedores de la deontología profesional y de los principios éticos que derivan del juramento hipocrático.

A lo peor, algún miembro, nombrado por el Gobierno, lo de hipocrático igual le suena a hipócrita y dicen que hay cambiarlo. Y, claro, si es un economista progresista, recomendará que no se diga juramento, sino promesa. El afán grosero de imponer el autoritarismo en los colegios es dudosamente democrático y claramente controlador. Teniendo en cuenta, además, que los miembros se eligen entre personas de reconocida trayectoria, pero ya sabemos que la reconocida trayectoria para este Gobierno se basa en que vaya a obedecer lo que quiere el Gobierno.

Una intromisión más, una cacicada a añadir, contra la que no están de acuerdo, ni los médicos, ni los enfermeros, ni los pacientes. que seguimos confiando mucho más en un médico desconocido, que en un servil miembro gubernamental, que, de repente, va a saber si los colegios profesionales se desvían de una función contra la que nadie hasta ahora ha desconfiado.



Te puede interesar
66-por-ciento-madres-no-pide-ayuda-psicologica
El 66% de las madres no ha pedido ayuda psicológica pese a sentir desbordamiento y tristeza
disponible-espana-tratamiento-unico-pacientes-alopecia-areata-mayores-12-anos
Disponible un tratamiento “único” para pacientes con alopecia areata mayores de 12 años
la-importancia-de-aprender-a-dar-malas-noticias-1647937693767
La importancia de aprender a dar malas noticias