logo_medicina
Síguenos
El Fonendo

300 enfermos abandonados por el gobierno

Los españoles que podrían morir por no poder pagar el recibo de la luz.

Compartir

Por Luis del Val

22 de enero de 2024

Más de 300.000 enfermos españoles podrían morir por no poder pagar el recibo de la luz. Lo denunciaba el otro día, en El Mundo, la periodista Angélica Reinosa. Los enfermos de EPOC necesitan estar conectados a una máquina 16 horas diarias. Y mantener una temperatura adecuada, en invierno y en verano, o sea, calefacción y aire acondicionado. También necesitan consumir electricidad los enfermos de apnea, y los de ELA. Y los que hacen la diálisis en casa, con máquinas que consumen electricidad. No hay rebaja para ellos. Son “la gente”, que dice la ministra de Sanidad, pero, si no pueden pagar el recibo de la luz, se morirán. Bueno, son enfermos y gastan mucho. Su muerte ahorrará dinero a la ministra de Hacienda. No somos personas: somos yogures con fecha de caducidad. La gente que molesta.



Te puede interesar
mejoran-movimiento-pacientes-tetraplejicos-nueva-tecnica-no-invasiva
Mejoran el movimiento de pacientes tetrapléjicos con una nueva técnica no invasiva
graduados-medicina-plazas-mir
Casi 13.000 médicos optarán a las 8.700 plazas MIR convocadas por Sanidad
azafata-avion-primera-fallecida-hospitalizada-posible-contagio-hantavirus
Una azafata del avión en el que subió la primera fallecida, hospitalizada por un posible contagio de hantavirus