logo_medicina
Síguenos
Covid

La Covid que no acaba

La Covid persistente la sufren millones de personas que todavía siguen necesitando ayuda médica

Compartir

Por Julia Porras

3 de mayo de 2022

En España más de 1.2 millones de personas sufren síntomas de la Covid persistente dos años después de haber sufrido la infección. En ocasiones son enfermos que han pasado la enfermedad de forma leve o moderada. Los síntomas son muchos y en ocasiones graves: cefaleas, mareos, fatiga crónica, dificultades para respirar, tos incesante y, la más grave, la niebla del Covid.  

 

A muchos pacientes les incapacita la vida. Es el caso de Beatriz que ha visto cómo los síntomas de la Covid persistente que sufre han paralizado su día a día. Afortunadamente, algunos hospitales como el Hospital Universitario del Henares en Coslada cuentan ya con unidades para el tratamiento de la Covid persistente y así poder ayudar a tratar a estos pacientes olvidados. 



Te puede interesar
medicos-cataluna-huelga-25-26-enero
Los médicos de Cataluña irán a la huelga el 25 y 26 de enero
andalucia-sanidad-auditoria-nacional-medicina-familiar-devolverle-prestigio
Andalucía pide a Sanidad una auditoría de Medicina Familiar para "devolverle el prestigio"
un-muerto-y-veintisiete-heridos-en-un-incendio-de-una-residencia-en-asturias
Un muerto y 27 heridos en un incendio de una residencia de ancianos en Asturias