logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

Semergen celebra sus 50 años

Desde su creación, en 1973, Semergen ha sido un referente en formación e investigación en Atención Primaria

Compartir

Por Julia Porras, Andrea Martín

20 de febrero de 2023

El Museo Nacional del Prado de Madrid ha sido el escenario elegido por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, para celebrar su 50 Aniversario junto a cerca de 500 representantes del mundo de la sanidad, de la industria farmacéutica, de la política o de la cultura. A la gala asistieron profesionales, personajes de la política y las artes escénicas, así como cargos de la propia Sociedad. Su presidente, José Polo, aseguró que estos premios sirven para reconocer la lucha de muchos compañeros por la Atención Primaria en un momento clave de cierta desorientación en nuestro sistema sanitario. Por su parte, el vicepresidente de Semergen, Rafael Micó, recordó que “en una sociedad tan revuelta, es una alegría celebrar que la sociedad siga apoyando e impulsado la formación y la investigación”. La doctora Lourdes Martínez, vicepresidenta 2ª de la Junta Directiva Nacional de Semergen, habló de la importancia de Semergen como sociedad científica en la evolución de la Atención Primaria. 
Durante la gala, la sociedad decana de la Atención Primaria ha hecho entrega de los “Premios SEMERGEN 50 Años Contigo”, en cuatro categorías diferentes (Cargos Públicos, Medios de Comunicación, Industria farmacéutica y Artes Escénicas), reconociendo el papel de personas e instituciones que, gracias a su trabajo diario y a su apoyo a los médicos de familia, han contribuido a mejorar la vida, la salud y el bienestar de la sociedad.  
 El evento fue todo un éxito de asistencia y corroboró la importante labor de Semergen en el desarrollo y la defensa de la Atención Primaria de nuestro país. 



Te puede interesar
dr.-manolo-royo.-cuando-se-pierde-la-ilusion-1651159822534
Dr. Manolo Royo. Cuando se pierde la ilusión
los-mejores-hospitales-espana
Estos son los mejores hospitales de España
el-anteproyecto-de-ley-de-atencion-farmaceutica-de-madrid-vera-la-luz-en-abril-a-pesar-de-la-falta-de-consenso-1648127469663
El anteproyecto de ley de atención farmacéutica de Madrid verá la luz en abril a pesar de la falta de consenso