logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

La sanidad privada obtiene un notable en la calificación por parte de los pacientes

En el “Estudio de percepción de la sanidad privada. La voz del paciente”, de la Fundación IDIS, puntúan con más de un 7 la calidad y la rapidez

Compartir

Por Virginia Delgado

30 de mayo de 2024

La Fundación IDIS ha presentado el “Estudio de percepción de la sanidad privada. La voz del paciente”. Un informe que indica el nivel de satisfacción de sus usuarios, que en España son el 26% de la población.

En él han participado 1.603 personas, de las cuales el 86,2%, además de disponer de un seguro de salud privado, hacen uso de la sanidad pública, lo que ha permitido obtener una perspectiva global a la hora de valorar sus servicios. 

La puntuación que han dado los usuarios ha sido de notable. Una calificación media que se ha obtenido después de analizar varios ítems, como la posibilidad de elección del centro y de especialistas, el trato recibido por el personal sanitario y la tecnología y los medios, que han sido valorados con un 8; 7,9 y un 7,7, respectivamente. 

También, en el estudio, se preguntó por la calidad y la seguridad, la accesibilidad, la atención recibida en los ingresos hospitalarios y el servicio de urgencias. Por orden, obtuvieron 7,6; 7,5; 8,1 y un 7,6.

Respecto al Net Promoter Score (NPS), que determina el nivel de confianza de los usuarios, está muy próximo al umbral de la excelencia. “Tenemos un resultado de promoción de la sanidad privada de un 44,6 en NPS. Este resultado es tan extraordinario que nos viene a decir que quien la tiene la promueve, la impulsa y la defiende”, ha manifestado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

Los responsables del estudio han señalado que los datos obtenidos son los que esperaban, pero tenían la necesidad de “contrastarlos”. “Los resultados han sido extraordinariamente buenos. La percepción es que el sector privado es resiliente, adaptativo y con una capacidad muy rápida de respuesta. Lo hemos visto en los últimos años. Desde 2019, han crecido en cerca de dos millones los asegurados. El sistema privado ha sabido adaptarse y dar respuesta a los pacientes”, ha concluido Marta Villanueva.



Te puede interesar
leer-el-mejor-medicamento-para-la-cabeza-y-el-corazon
Leer, el mejor medicamento para la cabeza y el corazón
logran-curar-a-cinco-pacientes-con-lupus-gracias-a-la-terapia-car-t
Logran curar a cinco pacientes con lupus gracias a la terapia CAR-T
la-profesion-medica-rinde-homenaje-a-los-125-companeros-fallecidos-en-la-pandemia
La profesión médica rinde homenaje a los 125 compañeros fallecidos en la pandemia