Por Virginia Delgado, Andrea Martín
12 de noviembre de 2024Desde 2011, la Fundación IDIS elabora el Estudio RESA, un informe que ofrece una visión de la sanidad privada y da a conocer su eficiencia.
Este martes, la entidad ha hecho públicos los datos de su undécima edición con los que concluye que “la sanidad privada sigue mejorando y tiene unos resultados igual de buenos que en los momentos de la prepandemia”.
En el estudio han colaborado más de 600 centros y se han analizado 128 indicadores. Así, indica que se han logrado reducir los minutos de espera media en la sala de urgencias hasta triaje y en asistencia a poco más de siete y 19 minutos, respectivamente. También, ha disminuido la demora para la primera cita en consultas externas (14 días) y para las cirugías (24 días), así como para los procesos clínicos específicos y oncológicos.
“Una vez más, la sanidad privada demuestra su capacidad de adaptación al entorno y su capacidad de mejora y vocación de mejora continua dentro de toda la organización, porque la calidad tiene y debe estar en todas partes, tiene que formar parte del alma de todos los profesionales que hay alrededor de un centro asistencial”, ha señalado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.