logo_medicina
Síguenos

Madrid contará con 9.789 millones de euros para Sanidad en 2023

De este presupuesto, casi un 20% irá destinado a la Atención Primaria, con 2.246 millones de euros

Compartir
Madrid contará con 9.789 millones de euros para Sanidad en 2023

Por Julia Porras

27 de octubre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 con 25.738 millones de euros, un 11,7% más con respecto a 2022. Del total de los presupuestos, 9.789 millones de euros irán destinados a Sanidad, lo que supone el 38%. Desde la Consejería de Sanidad, aseguran que la Atención Primeria será prioritaria, por lo que se destinará “casi un 20% de los presupuestos asignados”, es decir 2.446 millones de euros.

De la cantidad destinada a política sanitaria, el gobierno regional destinará unos 6.500 millones de euros a la atención hospitalaria, tanto para material sanitario y farmacia como para renovación de tecnología de toda la red de hospitales madrileños

Por otro lado, la CAM pondrá en marcha el refuerzo del plan de lista de espera para reducir los tiempos a la mitad, asignando a este objetivo 215 millones de euros. De esta forma, se proporcionará a los ciudadanos una asistencia programada no urgente para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas con el objetivo de situarlas en un tiempo inferior a 45 días de demora media.

Salud mental y bucodental

El Gobierno de Ayuso destinará también una parte importante al Plan de Salud Mental y Adicciones, que se dedicará sobre todo a la contratación de profesionales, para conseguir tener un psicólogo en cada centro de salud. Además se prevé priorizar la atención infantojuvenil en este ámbito, por el aumento de problemas de esta índole en esta franja de edad, creando hospitales de día y reforzando los programas para adolescentes y niños.

Por último, otra parte del presupuesto se destinará para ampliar las competencias de la salud bucodental y para la incorporación de podólogos al sistema sanitario, además de incluir un programa de cribado de cáncer de cérvix.



Te puede interesar
aprobada-junta-gobierno-codem
Aprobada por mayoría absoluta la nueva Junta de Gobierno del CODEM
el-gregorio-maranon-primer-hospital-de-espana-en-secuenciar-el-genoma-humano-completo-1648549381284
El Gregorio Marañón, primer hospital de España en secuenciar el genoma humano completo
chocolate-para-el-corazon-1648727565569
Chocolate para el corazón